Redacción elDigital.com.do
El Poder Ejecutivo decretó esta noche tres días de duelo oficial por el fallecimiento del popular merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, Johnny Ventura, fallecido la tarde de este miércoles, en Santiago, por una muerte súbita, según el informe clínico.
Mañana jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de julio serán de duelo oficial en el país, de acuerdo al decreto 466-21, emitido esta noche por el presidente de la República, Luis Abinader, por lo que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
A través del decreto se instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares «a este destacado y prominente ciudadano dominicano».
El decreto da instrucciones, además, de que dicha disposición sea enviada a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Policía, para su conocimiento y ejecución.
El primer considerando del decreto detalla que Juan de Dios Ventura Soriano, conocido popularmente como Johnny Ventura, fue un extraordinario merenguero dominicano que se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta, cuya trayectoria se expandió durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género merengue.