Redacción elDigital.com.do
El vídeo de «Don Rubén», que desde ayer lunes circula en las redes sociales ha causado tremendo revuelo, este martes, porque muchos creyeron en su veracidad y el morbo popular se encargó de especular de que se trataba de un político del partido de gobierno, al tejer algunas coincidencias.
El ‘cuchicheo’ ha sido tal que hasta la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) aseguró esta tarde que no es una empleada de la entidad la joven que aparece en el vídeo.
La aclaración de ONDA se hace a propósito de que en esta institución labora precisamente una joven de nombre Yaniris Jiménez García, el mismo con el que se identifica la actriz del vídeo y su director es José Rubén Gonell.
¡Sí, la actriz! porque para los que aún desconocen, el vídeo de «Don Rubén» es una creación del actor Carrasaf Sánchez, con el cual busca -dice- llevar un mensaje a la sociedad y cuyo título original es «Ojo con ese tipo de jefes, qué descarado». Fue publicado en su cuenta de Facebook el pasado 13 de julio.
Ginés Jiménez, así se llama la actriz que interpreta a Yaniris Jiménez García, en declaraciones para el canal de Youtube del programa radial «El Mañanero con Boli», dijo «que su teléfono no para de sonar».
«Lo que a mí no me gustó fue la descripción que le pusieron al vídeo, que fue involucrando a un funcionario del PRM que estaba acosando a su secretaria y yo dije: -cónchale, ya la cosa se está saliendo de control», manifestó ante los comentarios de que «Don Rubén» era José Rubén Gonell, director de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA).
Carrasaf reveló al Listín Diario que el nombre de «Don Rubén» viene porque el actor real que le pone la voz se llama Rubén Matos, quien a la vez le puso el sobrenombre a su co-protagonista de Yanis, porque así se llamará su hija cuando nazca pronto.