El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a todos los jóvenes dominicanos por conmemorarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud y reiteró que en ellos reside la energía y la fortaleza necesarias para impulsar las transformaciones que se requieren para dar un giro positivo a los males que aquejan a la humanidad.
Así mismo el mandatario destacó que el Gobierno continúa ejecutando acciones para que la juventud posea las herramientas que estimulen su capacitación. El propósito es que puedan aportar, con acertado protagonismo, al logro de una sociedad más justa y posible.
“El Gobierno continúa con la ejecución de numerosas acciones que han de poner al alcance de nuestra juventud, herramientas que estimulen su capacitación y les proporcionen mayores oportunidades para la expansión de sus horizontes, de manera que puedan aportar, con acertado protagonismo, al logro de una sociedad más justa y posible”, dijo.
Detalló que su gestión está enfocada en los jóvenes, con programas dirigidos a que estén preparados a la hora de acceder a su primer empleo.
“Por eso, tenemos a su disposición pasantías, postgrados, capacitación técnico-profesional, becas de maestrías y especialización, tanto en el país como en el exterior”.
Danilo Medina manifestó que la imaginación, los ideales y la visión emprendedora, deben formar parte de su vida para participar con éxito en el compromiso de contribuir, con el desarrollo continuado de una sociedad que confía en ellos y en sus potencialidades, orientadas al esfuerzo tenaz y permanente, la honestidad, responsabilidad y amor al trabajo.
Homenaje a San Juan Bosco
El 31 de enero fue escogido en el país para celebrar el Día Nacional de la Juventud, en homenaje de recordación a San Juan Bosco, por coincidir con su festividad.
Don Bosco fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Salesiana, que dedicó su vida a orientar a la juventud, por lo que fue proclamado “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.