Redacción elDigital.com.do
La noche de este miércoles, el presidente Luis Abinader anunció, en una alocución, en qué consiste la desescalada que llevará a flexibilizar el toque de queda que se ha mantenido en el país desde el 20 de marzo del 2020, 15 días después de informarse del primer caso de contagio de la covid.
Abinader garantizó que desde hoy se inicia “una desescalada que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora». La desescalada será por fases, anunció el primer mandatario.
La primera fase: comienza desde hoy con una semana de duración, es decir, que finaliza el próximo miércoles 14. En este caso, el toque de queda será a las 10:00 de la noche durante la semana (lunes a viernes), y a las 7:00 de la noche el sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
La segunda fase: inicia el próximo miércoles 14, cuando el toque de queda iniciará a las 11:00 de la noche, de lunes a viernes; y a las 9:00 de la noche sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
Tercera fase: inicia desde el miércoles 21, con toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito”.
El primer mandatario explicó que a partir de ese momento, «iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”.