El presidente de la República, Luis Abinader, dio la mañana de este miércoles el primer picazo para la construcción de las primeras obras de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales.
Esta obra dijo el mandatario marca el punto de partida del “Gran sueño del sur”. Abinader además anunció una inversión de RD$500 millones para la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa.
En estos 24 kilómetros, agregó, 18 serán de nuevas vía que incluyen la ruta central del proyecto y una carretera perimetral que ofrecerá una conexión independiente a Bahía de las Águilas. Otros seis kilómetros serán rehabilitados, entre estos está la carretera que conecta el proyecto con la vía RD-44, que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo.
“El Gobierno está dando los pasos que dejarán las huellas imborrables del progreso en esta comunidad, llena de sueños y esperanza. Hoy, estamos iniciando la construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras”, manifestó el mandatario.
Abinader estuvo acompañado del director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, de los ministros Lisandro Macarrulla, David Collado y Deligne Ascención, entre otros.