El anuncio del incremento en el precio del pan de RD$5.00 a RD$10.00 fue dejado sin efecto, sin embargo, la solución encontrada por los miembros de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), es que se venda a 2 por RD$15.00
Su presidente Issachart Burgos, dijo hoy que la decisión es porque el sector panadero se ha visto afectado últimamente; aseguró, en tal sentido, que ayer unas 300 panaderías estaban cerradas.
Burgos aseguró que los miembros de UMPIH no desean un subsidio del Gobierno, pero no se cierran a escuchar cualquier propuesta. Dijo que en esta semana se han reunido en varias ocasiones con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito- Bisonó.
“Estamos abiertos a discutir, a sentarnos con el presidente, con el ministro Bisonó para tratar de evaluar algunas posibilidades. Ayer fue ratificado que se trata de hacer un reajuste a los precios porque la situación no permite seguir trabajando con estos costos”, manifestó Burgos en el programa Despierta RD.