Para que sean elegibles a nuevos empleos o consultorías
El productor y conductor de #ConexionRSE, el periodista Tony Arias Gil, propuso que se cree una plataforma digital en la que las personas que perdieron sus empleos debido al cierre de empresas por la covid-19, puedan aparecer como elegibles para nuevos puestos o consultoría.
Indicó que de los miles de personas desempleadas por la pandemia, hay técnicos y profesionales con experiencia que pueden ser tomados en cuenta, ya sea por el gobierno o grandes empresas.
“Ante la situación en que viven estas personas, sin trabajo y sin esperanzas, hacer esto sería un acto de responsabilidad” dice el comunicador.
Arias Gil se expresó en estos términos en la sección Nuestra Opinión de Conexión RSE, el primer espacio informativo digital especializado en RSE, sostenibilidad y voluntariado Corporativo de República Dominicana. El mismo es producido por Arias Gil y Yasmín Dishmey.
Señaló que la responsabilidad de crear esta plataforma digital, podría ser del gobierno o de empresarios que tengan los recursos.
“Muchas empresas, pequeñas y medianas han tenido que cerrar ante la situación de la covid-19, porque no pueden soportar los costos que implica producir o servir en este nuevo contexto. Lamentablemente hay miles de personas que no tienen un empleo, entonces ahí hay una responsabilidad que como gobierno, que como empresas que quedan, que como personas, debemos asumir”, indicó el comunicador.
“Muchas de estas personas pueden tener ideas innovadoras, pero al estar sin trabajo no tienen los mecanismos para desarrollar esas capacidades. Mi propuesta es que tanto gobierno, como empresarios, como individuos que tengan recursos, puedan asumir esta idea de un Centro de Desplazados por Covid-19, donde los desempleados por la pandemia puedan inscribirse y que las empresas o que el gobierno, puedan tomar de ahí personas que les asesoren en proyectos puntuales”, agrega Arias Gil.