Redacción elDigital.com.do
Lo logró y su emoción al recibir la gran noticia embriagó a todo el pueblo dominicano. El pelotero Vladimir Guerrero será llevado a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos en el ceremonial del 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.
Ya es oficial República Dominicana cuenta con un nuevo inmortal del béisbol. Guerrero, se une a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, primero y segundo jugadores dominicanos en lograr la inmortalidad. El ex jardinero se convirtió así en el tercer dominicano que logra la honra.
Desde que se dio a conocer el resultados de las boletas computadas de este año, Guerrero mantuvo su votación por encima del 75.0% requerido para la inmortalidad.
El 92.9 que obtuvo el criollo lo convierte en el latino con mayor porcentaje, superando Roberto Clemente que tuvo un porcentaje; 92.69% y a su compatriota Pedro Martínez que fue de un 91.1%. Ambos ingresaron en su primera presentación en la boleta.
Junto a él serán inmortalizados Jim Thome que lideró la clase con un 97.2%; Jim Thome con un 89.8% y Trevor Hoffman con un 80.0%. Edgar Martínez quedó fuera al finalizar con un 70.3%. Quedaron fueron los también dominicanos Manny Ramírez con un 22.0% y Sammy Sosa con un 7.8%.