En lo adelante , la Contraloría General de la República (CGR) notificará a proveedores y contratistas la devolución de sus expedientes haciendo cumplir de esta manera los artículos 25 y 26 de la Ley 10-07 del Sistema Nacional de Control Interno.
Este contacto institucional a través del correo electrónico también se sostendrá con la institución que ha tramitado un contrato u orden de pago a la Contraloría. El objetivo de esta nueva disposición es mantener informado al suplidor.
La información la ofreció el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño Santana, quien precisó que en caso de que aplique, la CGR notificará vía correo electrónico a cada suplidor que su expediente ha sido devuelto.
Fortalecer transparencia
Dijo que esta facilidad tecnológica procura fortalecer aún más la transparencia e informar, así como empoderar a los proveedores y contratistas del Estado.
También, cerrar las posibles brechas que puedan prestarse a desinformaciones sobre los procesos de contratación del Gobierno dominicano con ellos.
“Esta iniciativa de la CGR se inscribe dentro del proceso de fortalecimiento de la transparencia en el Gobierno, como ha sido dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina”, puntualizó.
Contraloría te escucha
Otra disposición puesta en marcha recientemente por la Contraloría, a fin de continuar robusteciendo la transparencia gubernamental es la campaña “Contraloría Te Escucha”.
Mediante esta, se informa a los usuarios que todos los servicios de la entidad son sin costos y sin intermediarios. Si alguien indica lo contrario, se invita a ese ciudadano a denunciar el acto a través del correo electrónico contacto@contraloria.gob.do.
Caamaño Santana adelantó que otra campaña que será difundida por la Contraloría está enfocada en dar a conocer el tiempo de duración de los expedientes para fines de validación y autorización, como lo establece su Carta Compromiso con el Ciudadano.
La CGR ofrece, de manera permanente, la facilidad a los contratistas y proveedores de inscribirse en su portal para que estos puedan acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana y conocer, sin necesidad de intermediarios, el estatus de sus certificaciones de contratos y órdenes de pago.