El tercera base panameño Johan Camargo conectó un dramático cuadrangular productor de tres que quebró un empate y fue el palo ganador para las Águilas Cibaeñas, que anoche vencieron 8-1 a los Tigres del Licey en el primer juego de la Serie Final celebrado en el estadio Quisqueya.
Con el partido igualado a una carrera, Camargo pegó una línea por el bosque derecho ante los envíos del debutante mexicano Rafael Martín que puso a vibrar a los fanáticos amarillos presentes en el parque capitalino.
Ya en el noveno, Edwin Espinal remolcó tres de las cuatro carreras de las Águilas con un doble con las bases llenas en ese episodio para que su equipo detuviera una racha de tres derrotas seguidas ante los añiles, todas ellas durante la última semana del Todos contra Todos.
Ahora el picheo del conjunto amarillo solo ha permitido una carrera en las últimas 28 entradas luego del jonrón de Juan Francisco el pasado jueves en el séptimo episodio.
El segundo partido de la final se jugará esta noche (7:30 p.m.) en el estadio Cibao de Santiago. Por los Tigres subirá al montículo Lisalverto Bonilla, mientras que por las Águilas lo hará el cubano Yuneski Maya. El abridor de las Águilas, Michael Roth, a pesar de confrontar problemas en la primera entrada, supo reponerse para una labor de seis entradas de cinco hits, una carrera, un boleto y tres ponches.