El bateador designado Danny Santana bateó dos jonrones y remolcó tres carreras, mientras que el lanzador derecho Richelson Peña lanzó siete sólidos episodios en blanco para que las Aguilas Cibaeñas se impusieran este domingo 7 carreras por 0 a los Leones del Escogido y obtener su pase a la serie final, en el partido que disputaron en el Estadio Cibao, de Santiago.
Los cibaeños lograron avanzar a su serie final número 39 de toda su historia -es el equipo con mayor cantidad en el béisbol dominicano otoño invernal.
Se medirán a los Tigres del Licey, que había obtenido su pase días atrás tras ganar el round robin con record de 11-7.
El Clásico Licey-Aguilas inicia el martes a las 7:30 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pactado a un 9-5.
Santana conectó cuadrangular de dos carreras en el cierre del cuarto inning al lanzador relevista escarlata Rafael De Paula que puso el marcador 5-0 a favor de las cuyayas, y luego la sacó en solitario en el octavo episodio ante el relevista Raúl Barron, que selló la pizarra 7-0.
Santana fue el mejor a la ofensiva de las Aguilas con tres remolcadas y dos anotadas, en el partido que significó el último partido en el presente torneo otoño invernal dominicana 2017-18 para su compañero de equipo, Zoilo Almonte, quien tiene que partir hacia Japón en los próximos días.