El presidente de la República, Luis Abinader, dio este lunes el banderazo inicial de la XLII edición de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que consta de 17 equipos, 10 de ellos nacionales y se estará desarrollado hasta el 28 del mes en curso.
Además, la competencia esta dividida en siete etapas, en las que se recorrerán los más de 1,000 kilómetros que comprende.
“Apoyamos el deporte aún en estos momentos que ya el país debe estar planificando su recuperación”, dijo el mandatario
En la actividad, realizada en las escalinatas del Palacio Nacional, estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el Ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; Luis Mejía, en representación del Comité Olímpico Internacional; el presidente de la Federación Dominicana de Ciclísmo Jorge Blas Díaz y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a quien está dedicada la vuelta.
El ministro de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Ciclísmo destacaron que el montaje de esta versión de la Vuelta Ciclística Independencia representa un gran esfuerzo por efectuarse en medio de la pandemia del covid-19 y con poco apoyo del sector privado.