El incumplimiento de la Ley Contra el Lavado y el Financiamiento del Terrorismo podría, entre otras implicaciones, perjudicar la inversión extranjera en la República Dominicana.
Así lo advirtió ayer el dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, al ofrecer una presentación sobre la importancia de cumplir con esta legislación durante el Congreso de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).
El funcionario también explicó que este es un tema prioritario en la agenda mundial, al tiempo que dio a conocer que hay organismos que se dedican a evaluar el país como el foro global y el GAFILAT; «Y en esta próxima semana estarán aquí para ver el avance del país en materia de cumplimiento de combate al lavado de activo», puntualizó.
Díaz, valoró que se trata de una ley que se corresponde con las exigencias de las normas que a nivel internacional existen para atacar estos tipos de delitos.
Con el cumplimiento de esta Ley contra el Lavado de Activos además de atraer y retener la inversión extranjera se ayudaría en la lucha contra la evasión fiscal.
Al Congreso de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC). asistieron además el empresario José Luis (Pepín) Corripio, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, el director de la Policía Nacional y otras personalidades.