Redacción elDigital.com.do
Desde el pasado 26 de enero, cuando entró en vigencia la nueva disposición del gobierno de Estados Unidos de que necesariamente para entrar a ese territorio se debe presentar una prueba PCR negativa, cientos de viajeros dominicanos y de otras nacionalidades comenzaron a vivir un verdadero viacrucis. Luego, la fuerte tormenta de nieve que afecta a Nueva York impidió que decenas de vuelos llegaran a su destino lo que los volvió a poner en ‘jaque mate’.
Sin embargo, ya comienzan a ver ‘una luz en el camino’, el caos que se originó por las pruebas del coronavirus se ha ido solucionando conforme pasan los días, debido a que algunos laboratorios clínicos comenzaron a ofrecer disponibilidad de horarios especiales en beneficio de los afectados.
En tanto, lunes y martes de esta semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), miles de pasajeros que quedaron varados como consecuencia de la cancelación de los vuelos hacia en Nueva York, empezaron. Alrededor de 20 mil viajeros fueron afectados por cancelaciones de vuelos esta semana.
Los vuelos de American Airlines, JetBlue Airways, Delta y United Airlines salieron este miércoles con un 75 y 80% por ciento en el nivel de ocupación de las aeronaves.