Los empleados «no esenciales» para la actividad del Estado, serán enviados a sus hogares a continuar sus labores mediante el teletrabajo.
El Ministerio de Administración Pública dominicano (MAP) dispuso este domingo un nuevo horario laboral para el sector público y la reducción del 40 por ciento de los trabajadores para disminuir la propagación de la covid-19.
El horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 de la tarde, y el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos labortará desde su casa, establece una resolución.
Los empleados «no esenciales» para la actividad del Estado, serán enviados a sus hogares a continuar sus labores mediante el teletrabajo.
La resolución aclara además que se le dará prioridad a quienes sobrepasan los 65 años de edad, a las embarazadas, a quienes padezcan de enfermedades calificadas de alto riesgo, sin importar la edad, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.
También, a quienes sufran de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.
El MAP exhortó a todos los servidores públicos a continuar con la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades de salud a fin de evitar la propagación del Covid-19 y que los centros de trabajo se conviertan en focos de contagio. Reiteró la obligatoriedad del uso de la mascarilla.