El presidente Luis Abinader emitió la tarde de este viernes el decreto 7-21, que establece los nuevos horarios y medidas que estarán en vigencia en el toque de queda que iniciará el próximo lunes 11.
El nuevo toque de queda, que concluye el martes 26 de enero del presente año, será de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, de 5:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, pero en lugar de dos serán tres horas de libre tránsito, es decir, hasta las 8:00 de la noche
En tanto, que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde. La anterior disposición los sábados y domingos no tenía horas libres de tránsito.
En tanto, el nuevo decreto también establece que los restaurantes podrán operar con el 50% de ocupación y sólo seis personas sentadas por mesa, en tanto, las iglesias podrán realizar misas y cultos, tres días a la semana.
El Poder Ejecutivo instruye además a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a ofrecer su servicio a la ciudadanía dentro del horario de circulación definido en el decreto.