«Ya no quiero seguir con esta conferencia”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al confirmar la noticia esta mañana
Armando Manzanero murió la madrugada de este lunes a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. El intérprete de Somos novios dio positivo a covid-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.
A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento.
El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.
La noticia fue confirmada por fuentes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Recientemente, se había informado que el autor había sido intubado por agotamiento físico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó la noticia en su conferencia matutina.
“Lamento mucho la muerte de Armando Manzanero. Lo reconozco como un hombre humilde también en lo social. Es un gran compositor, también representante de autores y compositores de México. Un abrazo a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame por esta noticia tan lamentable para México y el mundo artístico. Ya no quiero seguir con esta conferencia”, fueron las palabras del mandatario antes de poner una canción del compositor yucateco.
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, también confirmó la muerte de Manzanero a través de su cuenta de Twitter.
“Con mucho dolor, lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, fue parte del mensaje de la funcionaria.