Monseñor Víctor Masalles, reacciona, dice: «En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados«
Hoy domingo, el presidente Luis Abinader, manifestó su apoyo a las tres causales del aborto y, ¿para qué fue eso? de inmediato se «encendió el candelero».
El tema aborto por largos meses se mantuvo dormido, luego de fuertes debates entre diversos sectores de la sociedad dominicana.
“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo Abinader en una entrevista para el periódico El País de España.
Políticos, religiosos, juristas y otras figuras se pronunciaron a favor y en contra del planteamiento del mandatario.
Uno que rechaza la posición del presidente Abinader es el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles. En su cuenta de Twitter, el obispo colgó un mensaje en el que asegura que la postura del presidente ha causado gran pesar en la época del nacimiento del niño Jesús.
“En el mundo de fe ha causado gran pesar que, justo en los días del Nacimiento de Nuestro Salvador, un mandatario exprese apoyo a situaciones en las que no nacidos sean eliminados, sabiendo todos que las causales son la antesala al aborto libre”, posteó.