Redacción elDigital.com.do
Al expresidente y líder del Partido de la Fuerza del Pueblo (LFP) se le vio sonreír como pocas veces. Ayer, sábado, celebró su cumpleaños 67, como nunca antes, a través de una virtualidad obligada por la pandemia de la covid-19.
Este 2020, las kilométricas filas de compañeros de partido, amigos y familiares, se trasladaron al Zoom. Más de un millón de espectadores celebró con él.
Todo fue organizado por miembros de LFP, con Omar, su hijo, a la cabeza. Les acompañaron sólo sus hijos, Omar, Nicole y Yolanda América; también su nieta: Sophia Monserrat, la hija de Nicole.
Su esposa, la pasada vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, brilló por su ausencia, aunque lo felicitó a través de sus redes. Los abrazos y besos fueron virtuales, no así los regalos, también llegó el tradicional bizcocho que le manda, cada año, su madre, doña Yolanda Reyna. En esta ocasión, blanco, con las iniciales del nombre de su muy preciado hijo.
Recuerden que el bizcocho del año pasado, provocó muchos comentarios por lo peculiar e enigmático: consistió en tres libros de diferentes tamaños, colocados de una manera estratégica, uno negro: la Santa Biblia, uno verde (el color de su partido, que aún no se había fundado) y el más pequeño, marrón.
El más grande de los libros llevaba por nombre “En defensa de la Constitución”, lema estandarte exhibido por Fernández antes de dejar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la cual militó por 46 años.
«Por primera vez en muchos años nos ha tocado celebrar en la distancia, pero a pesar de todo, hemos tenido un acto muy hermoso, original y lo he disfrutado a plenitud», dijo Fernández en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.
Y… continúo diciendo «Muchas gracias a todos los que pusieron su esfuerzo y energía para hacer posible nuestra celebración virtual, a los amigos, compañeras y compañeros en distintas partes del mundo que también han externado sus felicitaciones».
Como cada año, el cumpleaños del exmandatario fue celebrado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual preside, la felicitaciones en las redes sociales, también fueron extensas, en muchas de ellas, sus remitentes, dejaron caer algunas que otras, «zurrapitas».