La Fundación Hermanas Mirabal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inauguraron la exposición “Hermanas” (1929-1960), una colección de murales y fotografías de las vidas de Patria, Minerva, María Teresa y Dedé Mirabal.
La exposición fue inaugurada por Manolo Tavárez Mirabal, presidente de la Fundación, Minou Tavárez Mirabal e Inka Mattila, representante residente del PNUD, quienes resaltaron que la violencia continúa siendo uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres.
Destacaron que las hermanas Mirabal son un símbolo mundial de la lucha por la erradicación de la violencia de género, desde que el 25 de noviembre fuera declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en 1999, en conmemoración de su trágico asesinato.
«La Fundación Hermanas Mirabal inauguró hoy la exposición «Hermanas», con fotografías inéditas de las muchachas, muchas tomadas en este hermoso jardín» posteó en su cuenta de Twitter Minou Tavárez Mirabal.