El Gobierno dominicano otorgó la jubilación y la asignación de una pensión especial por un monto de RD$10 mil mensuales a 295 extrabajadores de los ingenios azucareros, informó la Presidencia de la República
El decreto 692-20 informa que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado tiene un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones.
En un comunicado de la Presidencia difundido esta noche dice que: «Abinader se comprometió el 25 de septiembre pasado en San Pedro de Macorís con los trabajadores cañeros a hacer justicia en su caso y buscarle solución a la situación de abandono a la que estaban sometidos desde hace más de 30 años por los gobiernos anteriores».
En su visita a San Pedro de Macorís el mandatario afirmó: “Este Gobierno va a hacer justicia y será una justicia rápida”.
“El pago de la pensión se considerará efectivo, y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido el plazo y contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados”, establece el decreto.