De acuerdo a los últimos reportes de la iniciativa mundial (RED), en el año 2000 se registraron 1,300 nacimientos diarios de bebés infectados durante su gestación por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH); hoy este número se ha reducido a 400 bebés logrando una disminución de más de dos tercios en los últimos años.
La iniciativa busca que todas las madres portadoras del virus tengan acceso a un tratamiento que pueda salvarles la vida y evitar el riesgo de transmitir el virus al bebé durante el embarazo, el parto y la lactancia.
En este sentido, Claro y la iniciativa mundial RED, han trabajado en conjunto a través de diversas actividades con el objetivo de concientizar a más personas sobre este padecimiento.
Yaskara Sánchez, Gerente de Móviles de Claro comentó: “en Claro estamos comprometidos en procurar el bienestar de las
personas, hemos trabajado a lo largo de 11 años consecutivos en acciones que han logrado concientizar a millones de personas, sin embargo, la causa no descansará y seguirá trabajando para que juntos logremos una generación libre de VIH”.
Además, confirmó que como parte de la campaña (Claro) RED , durante todo el mes de noviembre se mantuvo la venta de equipos edición especial (RED) que este año incluyeron los modelos Motorola G8 Power, Huawei Y5P, Alcatel 3X, LG K22+, Samsung Galaxy A01 y ZTE A3 2020. Los mismos que pueden ser adquiridos en los Centros de Atención a Clientes Claro o en la tienda en línea www.claro.com.do
Claro continuará trabajando en favor de la causa a fin de erradicar la transmisión vertical del virus de inmunodeficiencia humana de madres a hijos e invita a sumar esfuerzos para lograr una generación de bebés libres de VIH.