El presidente argentino Alberto Fernández dijo que siente «mucha tristeza» por la muerte del 10.
Diego Maradona será velado en la Casa Rosada, este jueves a las 800 de la mañana y según calcula el gobierno argentino podrían despedir al astro más de un millón de personas durante 48 horas. La familia, sin embargo, había pedido una ceremonia corta.
Fuentes oficiales, indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años velaron a Néstor Kirchner, según consta en una publicación de Clarín.
Funcionarios del Ejecutivo afirmaron que la familia Maradona podría llegar a la Casa Rosada por la noche para despedirlo a solas. Durante la jornada de este jueves, el salón Pueblos originarios y el Salón de las Mujeres se destinarán para uso exclusivo de la familia y amigos personales. El personal de la sede del Ejecutivo tendrá asueto administrativo.
La entrada para despedir a Maradona será por de Balcarce 50; el egreso por Balcarce 24. Habrá dos vallados para contener a los asistentes. Habrá un único ingreso para el público desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.
El jefe de Estado había sugerido la posibilidad de que Maradona fuera velado en la cancha de Argentinos Juniors, club del que es hincha y donde surgió el ex futbolista. Conversó esa posibilidad con el presidente de la institución de La Paternal, Cristian Malaspina.
Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural. El 30 de octubre había cumplido 60 años.
La Rosada vuelve a vestirse de luto, luego de que se velaran los restos de 6 ex presidentes y, más cerca en el tiempo, de otro ídolo deportivo como Juan Manuel Fangio, en 1995.
El cuerpo de Maradona iba a ser sometido este miércoles a una autopsia en la morgue del Hospital de San Fernando, para confirmar las causas de su muerte.