Redacción elDigital.com.do
Dos descendientes de dominicanos tendrán un papel destacado en el virtual gobierno del demócrata Joe Biden. Se trata de Julissa Reynoso Pantaleón que ya fue designada jefa del gabinete de la primera dama Jill Biden y Thomas «Tom» Edward Pérez, presidente desde el 2017 del Comité Nacional Demócrata.
Julissa Reynoso Pantaleón emigró a Estados unidos a la edad de siete años y se graduó en la universidad de Harvard, la universidad de Cambridge y la Facultad de Derecho de Columbia.
Reynoso Pantaleón está en el grupo de los colaboradores y asesores de la Casa Blanca designados por Biden.
Más sobre Julissa Reynoso Pantaleón. Nació en la República Dominicana, emigró a los Estados Unidos a la edad de siete años y creció en el Bronx, Nueva York. Fue secretaria de la jueza Laura Taylor Swain del Distrito Sur de Nueva York.
Es socia del bufete de abogados Winston & Strawn. Durante la administración del expresidente Barack Obama, y Joe Biden se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos en Uruguay y como Subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde desarrolló estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe.
Es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, y formó parte de la facultad de la Facultad de Derecho de Columbia y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia., entre otras funciones.
“Se desempeña como fideicomisaria del New York-Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, y es miembro de la Junta Directiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley y el Proyecto de Seguridad Nacional Truman”.
Sobre Tom Pérez
Thomas «Tom» Edward Pérez es nieto de Rafael Brache. Nació en Buffalo el 7 de octubre de 1961, hijo de inmigrantes de la República Dominicana. Estudió en la Brown University, Harvard Law School y la John F. Kennedy School of Government.
Es un político y abogado estadounidense. Desde febrero de 2017 es presidente del Comité Nacional Demócrata, siendo el primer latino en ocupar el cargo.
Anteriormente, fue jefe del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América en el gobierno del presidente Barack Obama entre julio de 2013 y enero de 2017.