El presidente Luis Abinader en Santo Domingo y la vicepresidenta Raquel Peña en Santiago. Este año, a los estadios no asistirá público por la pandemia de la covid-19
El presidente de la República, Luis Abinader, lanzó la noche de este domingo la primera bola del partido inaugural entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya, Distrito Nacional, mientras que, la vicepresidenta Raquel Peña hizo el lanzamiento en el Estadio Cibao de Santiago en el juego entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
El mandatario estuvo acompañado del ministerio de Deportes, Francisco Camacho, y los ejecutivos de los equipos de la capital.
En La Romana, el partido entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales fue aplazado para el 5 de diciembre, debido a las lluvias, lo que será un doble jornada de los equipos orientales.
Debido a la pandemia del covid-19, en el torneo de este año los partidos serán sin fanáticos; los equipos colocaron fotos de personas y peloteros en las gradas.