El dominicano Gregorio Matías Rosario fue electo a Senador por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en Puerto Rico.
Matías Rosario ocupa la posición desde el 2009 y está entre el grupo de más votados de los 11 senadores electos por acumulación de puntos en la isla. Otros tres dominicanos aspiraban a esa nominación: Claribel Martínez Marmolejos, Carlos Acevedo y María Dacosta Matías.
El político, nacido en República Dominicana y criado en Puerto Rico, prometió seguir trabajando por los derechos los dominicanos residen ilegalmente en esa isla.
Matías Rosario manifestó que agradece a Dios y luego a todas las personas que les honraron con su voto ayer.
«Estoy muy agradecido por la oportunidad brindada, vamos a seguir la agenda de lucha por los servidores públicos y el trabajador puertorriqueño», expresó.
» Ese respaldo fue igualmente de las gente que he trabajado en favor de sus derechos», manifestó.
Dijo que adelantará igualmente la agenda por los derechos del dominicano residente legal en Puerto Rico y de esos compatriotas que no tienen beneficios ni derechos por su estatus migratorio irregular.
«Hoy Dios me da la oportunidad de ser el primer dominicano senador por acumulación y ser reelecto es una prueba mi trabajo ha rendido frutos, mi trabajo en los residenciales públicos, ayudando a mi gente desde el anonimato y fueron esas gentes la que creen que haré un trabajo desde mi escaño», apuntó.
Explicó que en los últimos dos años ha participado en cinco contiendas y ha prevalecido en cada una de ellas.
“Honestamente me siento muy orgulloso de ser dominicano y poder lograr esta meta de ocupar un cargo en el gobierno de Puerto Rico», finalizó, el también Teniente II.