Amazon sigue triunfando en la pandemia, que ha dibujado un panorama muy propicio para su negocio de venta en internet, y este jueves presentó unos datos del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street, al tiempo que proyectó unas ventas navideñas de récord para terminar 2020.
El gigante del comercio digital logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14.109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto a los 8.320 millones del mismo periodo del año anterior.
Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 260.509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193.086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019.
Amazon aumentó las ventas dentro y fuera de sus fronteras: 160.936 millones de dólares correspondieron a América del Norte (frente a los 117.104 millones del año anterior) y 66.945 millones vinieron del apartado internacional (en comparación a los 50.910 millones del mismo periodo de 2019).
Un aspecto muy interesante para quienes siguen la evolución de las ventas de Amazon es el referido a su servicio de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), que alcanzó los 32.628 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 frente a los 25.072 millones del mismo tramo de 2019.
Asimismo, el beneficio operativo de la compañía fundada por Jeff Bezos se situó en los tres primeros trimestres del año en 16.026 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 50 % ante los 10.662 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.
En cuanto a los datos referidos exclusivamente al tercer trimestre de este año, Amazon triplicó su beneficio neto respecto a 2019 al embolsarse 6.331 millones de dólares (el dato del año pasado fue de 2.134 millones).
De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96.145 millones de dólares frente a los 69.981 millones del mismo trimestre del año anterior.
Y el beneficio operativo en estos últimos tres meses se situó en los 6.194 millones de dólares, el doble que el mismo dato de 2019 (3.157 millones).
Con estos muy buenos resultados, que subrayan una vez más que Amazon está viviendo uno de los mejores años de su historia gracias a la pandemia y el auge sin precedentes de las compras por internet, los accionistas de la compañía se anotaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un valor muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores, que habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.
EFE