Redacción elDigital.com.do
El presidente Luis Abinader estuvo la tarde de este domingo por Los Alcarrizos, donde visitó a los familiares de la niña Yulensky Batista Cuevas, asesinada el pasado miércoles 28 de octubre por delincuentes, prometió que entre él y Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, regalarán una casa a la madre de la pequeña, (Julissa) quien es una profesora, entregó 100 millones de pesos para la terminación del hospital Vinicio Calventi y definió como una vergüenza que ese popular sector no tenga un cementerio.
Abinader advirtió a los delincuentes que asesinaron a la niña Yulensky Batista Cuevas que se entreguen, porque su Gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones. El mandatario reveló que las investigaciones en torno al caso se encuentran avanzadas.
Hospital Vinicio Calventi. Abinader además entregó esta tarde 100 millones de pesos para la terminación del hospital Vinicio Calventi, ubicado en Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.
Dijo que en el presupuesto complementario que sometieron al Congreso Nacional se incluyeron partidas especiales para la salud, por su interés de concluir los hospitales pendientes para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
Señaló que cuando se construya la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, que atravesará Los Alcarrizos, las personas que asistan al centro sanitario lo podrán hacer con mayor rapidez.
Cementerio. “Es una vergüenza que Los Alcarrizos no tenga un cementerio, seguiremos apoyando esas obras prioritarias”, dijo el presidente Abinader.
Empero, explicó que en este caso hay una situación legal “que debemos resolver en las próximas semanas para que el municipio tenga el cementerio que se merece”.