Redacción elDigital.com.do
Días difíciles para la joven funcionaria… Por un lado, «los haters» en las redes sociales no les han sacado el guante, y por otro, su propio gobierno manda a investigar el origen de su fortuna.
Todo comenzó cuando la periodista Nuria Piera presentó en su programa de televisión un reportaje de las abultadas fortunas de funcionarios del gobierno salientes y entrantes, certificadas en sus declaraciones de bienes. La de Kimberly Taveras, actual ministra de la Juventud, a Nuria le llamó la atención, quien declaró un patrimonio de unos 74 millones 77 mil 134 pesos. ¿La razón? dice, la comunicadora, es la colosal fortuna en comparación con «su origen humilde, edad y el tiempo como ente productivo».
A partir de ahí, Kimberly cayó en «las garras» de la conocida periodista. Aceptó una entrevista, donde se habló no sólo de su forma de hacer negocios sino hasta de su vida personal. El tema no ha dejado de sonar.
La semana pasada, a manera de apagar un poco el fuego, Kimberly, se dejó «asesorar» y anunció la entrega de un premio, que para sorpresa aún no tiene fecha de realización, tal como reseña la nota periodística.
Días difíciles para la joven funcionaria… Por un lado, «los haters» en las redes sociales no les han sacado el guante, y por otro, su propio gobierno manda a investigar el origen de su fortuna.
Hoy, la funcionaria decidió «botar presión»: anunció a todo el país la solicitud al presidente de la República, Luis Abinader, de una licencia «sin disfrute de salario», para poder presentarse «directamente» ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme lo dispone la normativa penal.
«En razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno, decidí solicitar al Presidente de la República una licencia sin disfrute de salario con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayectoria de vida pública y privada que con transparencia siempre he llevado, escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó, además, en un hilo, «en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor. Este viernes 23 estaré compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público a los fines de ponerme a disposición de cualquier indagación, acompañando la misma de una copia de la solicitud del trámite de licencia a mis funciones desempeñadas hasta ahora como Ministra».
Este lunes, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, pidió a la procuradora general, Miriam Germán Brito, a través de una carta, darle prioridad a la investigación sobre la declaración jurada de bienes de Kimberly.
En tal sentido, Kimberly advirtió que «están sobre la mesa» todas las posibilidades de proceder legalmente contra quienes entiende han «pisoteado» su honor, y «hará todo lo que tenga que hacer para defender su dignidad».