La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña ,encabezó este domingo aquí el inicio de un programa de reconstrucción de 3,500 viviendas prometido por el presidente Luis Abinader.
La reparación se hará en el marco del plan denominado «Dominicana se Reconstruye», a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
En un acto, realizado en el sector El Dique del ensanche Ozama, Peña informó que con la iniciativa serán beneficiadas igual cantidad de familias en los distintos sectores de este municipio.
Dijo que como parte de la misma serán realizadas también numerosas obras sociales con las que el Gobierno de Luis Abinader busca que los dominicanos puedan vivir dignamente y en condiciones aceptables, y se puedan desarrollar junto a los suyos en espacios que les garanticen bienestar.
El director del INVI, Carlos Bonilla, dijo que se realizan acciones para lograr las metas del gobierno en materia de reconstrucción y adecuación de viviendas a familias de escasos recursos en un tiempo razonable.
En el acto también estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el diputado de este municipio José (Bertico) Santana y otros funcionarios, representantes de las juntas de vecinos y dirigentes sociales de la zona.