Redacción elDigital.com.do
El gobierno prometió que todos los hogares de estudiantes tendrán internet
El Gobierno dominicano anunció la tarde de este lunes que el nuevo año escolar comenzará el próximo 18 de septiembre, con la capacitación especial a los maestros, pero será el 2 de noviembre cuando los estudiantes entren a clases, la cual será virtual en todo el territorio y para los fines se entregarán laptops a todo el estudiantado y profesorado.
Durante la presentación del plan nacional para el inicio de docencia en medio de la pandemia del coronavirus, el ministro de Educación, Roberto Furcal, reveló que “estábamos conminados” a iniciar el año escolar mediante la modalidad de la educación a distancia.
El anuncio se realizó en el salón las Cariátides del Palacio Nacional en un acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Furcal. También estuvieron presentes todos los actores del sector educativo nacional.
Fulcar, prometió que se entregarán laptops a todos los estudiantes y profesores para iniciar el año escolar e indicó que además dotarán de programas de formación a los profesores para impartir la docencia a través de aparatos tecnológicos.
«El estado dominicano aportará un equipo a cada profesor y a cada uno de nuestros estudiantes en todo el territorio nacional», indicó Fulcar.
Las laptops – dijo Furcal- se estarán entregando en las próximas semanas, porque están en territorio dominicano, mientras que, las tabletas y los notebooks serán entregados de manera gradual porque necesita de un proceso de licitación. El ministro prometió, además, que todos los hogares de estudiantes tendrán internet.
«Estaremos dotando de internet a todos los hogares de nuestros estudiantes», señaló.
Se impartirán clases a través de la televisión, la radio y a los celulares para impartir las asignaturas tradicionales.
El inicio del año escolar 2020-2021 estaba previsto iniciarse este lunes 24 de agosto, sin embargo, el incremento de casos de contagios por coronavirus obligó a las nuevas autoridades de gobierno a replantear tal decisión anunciada por las pasadas autoridades.