Los diseñadores jóvenes y el color naranja fueron las notas destacadas de la Semana de la Moda masculina de Londres que acabó este lunes y en la que se presentaron las colecciones otoño-invierno de 2018-2019.
La Semana de la Moda de la capital británica se apoyó en su marca de fábrica desde su nacimiento en 2012, los diseñadores jóvenes, en una edición privada de grandes nombres a causa de una reorganización estratégica de las marcas -Burberry, por ejemplo, presentará en febrero sus colecciones hombre/mujer juntas. Londres es la «capital de la creatividad», valoró el sábado Caroline Rush, la patrona del British Fashion Council, que organiza la cita.
Londres es la «capital de la creatividad», valoró el sábado Caroline Rush, la patrona del British Fashion Council, que organiza la cita.
Así, por ejemplo, el proyecto «Man», en el que la industria da su apoyo a jóvenes diseñadores. Un grupo de diseñadores apadrinados por esta iniciativa presentó en Londres la marca Art School, cuyas prendas -incluyendo faldas- pueden ser llevadas, según ellos, tanto por hombres como por mujeres.
Alerta naranja
Nada como un color vitaminado para mantener la forma durante el invierno: el naranja. Desde bufandas hasta camisetas, pasando por chaquetas y pantalones de este color protagonizaron la colección de What We Wear, la marca del rapero londinense Tinie Tempah.
También Christopher Raeburn -pionero de la moda ética y el reciclaje- recurrió al naranja para sus diseños inspirados en los uniformes de la Royal Air Force.
Fuente: AFP