Redacción elDigital.com.do
El Plan Social de la Presidencia distribuirá 45,105 raciones alimenticias, 4,720 sábanas, 813 colchonetas y 1,680 mosquiteros a las personas afectadas por la tormenta tropical Laura.
Justo a una semana de Luis Abinader asumir la presidencia de la República llegó para atormentar a los dominicanos la tormenta Laura, como si el Covid-19 y la sacudida económica en el país producto de la pandemia no fueran suficientes.
Laura llegó la madrugada del domingo, como se había previsto, mientras, desde el pasado jueves las autoridades estaban alertas ante sus posibles efectos. Sus lluvias provocaron serios daños y, además, que el presidente, su esposa Raquel Arbaje, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad salieran a palpar la realidad de lo sucedido y prometer solución a los afectados.
En Los Ríos, la cañada La Yuca se desbordó y provocó el derrumbe de seis viviendas, en Los Alcarrizos ocasionó, esta madrugada, la muerte de una mujer y su hijo menor, luego de colapsar una pared, según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Además, el COE informó la evacuación de 1,050 personas, 14 comunidades de varias ciudades incomunicadas, 210 viviendas inundadas, árboles derribados, desvío en la autopista Duarte y cientos de circuitos eléctricos afectados.
«Instruimos a las distribuidoras de electricidad para que aceleren los trabajos y así puedan restablecer el servicio eléctrico a las viviendas afectadas», posteó en un Twitter el mandatario.
Esta tarde, la primera dama, Raquel Arbaje junto a Gloria Reyes asistieron al velatorio de las dos víctimas en Los Alcarrizos. “Ustedes no están solos. Esto no lo hacemos por política, lo hacemos por humanidad”, dijo.
El presidente Abinader y Carolina Mejía visitaron el sector Los Ríos, donde se dijo «la situación está controlada». Brigadas de la Defensa Civil, el Ministerio de Defensa (MIDE), de la Alcaldía del Distrito Nacional, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se llegaron al lugar.