Los restos del cineasta, quien falleció ayer de un infarto cardíaco, fueron cremados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.
La muerte de Jimmy Sierra ha sido un duro golpe para el expresidente Leonel Fernández, hoy asistió al funeral de su amigo y lo lloró de una forma muy sentida, esta imagen lo muestra como nunca antes lo había visto el país.
El cineasta, historiador, dramaturgo y productor era uno de los amigos más cercanos al exmandatario, él mismo lo definió, ayer, como su irreemplazable compañero de mil batallas, su fuente de inspiración, guía y maestro.
Entre sollozos Leonel recordó el inicio a su amistad: “Yo llegaba de Estados Unidos… cuando tendría como 8 años de edad, por tanto estaba desconectado del país, cuando llego al barrio de Villa Juana, Jimmy es de los jóvenes ya universitarios que está terminando su carrera de Derecho. Nosotros todavía éramos estudiantes empezando la secundaria, por tanto, Jimmy nos abrió al mundo de las ideas”, manifestó.
Continúo revelando que Villa Juana se convirtió en una universidad popular, donde se daban discusiones todas las noches y era un espacio que se convertía en un estímulo para la lectura, destacando que Jimmy jugó un papel importante.