Redacción elDigital.com.do
«Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, expresó
El presidente Danilo Medina viajó este jueves a la lejana Neiba, en el Sur del país, y desde allá despidió de su gestión.
El primer mandatario del país, hasta el 16 de agosto, aprovechó el escenario de la inauguración del Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba para sacar balance de sus ejecutorias, tras ocho años de mandato, de forma continua.
“Ahora vamos a salir. Un nuevo equipo gobernará a la República Dominicana. Hay que pedirle a Dios que los ilumine y los ayude, para que el progreso de la República Dominicana no se detenga. Si el Gobierno lo hace bien, se benefician los dominicanos y el país”, expresó.
Dijo que ha mejorado la vida de prácticamente todos los servidores públicos y puso el ejemplo de que un maestro que ganaba 25 mil pesos, está ganando 49 mil. Un maestro de secundaria, que ganaba 29 mil, está ganando 52 mil.
Asimismo, señaló que ha subido los salarios de los médicos, guardias, policías y agrónomos. Elevando de igual forma la vida de los ancianos con pensiones solidarias a los envejecientes pobres.
“Cuando vino la crisis sanitaria creada por COVID-19, le estoy dando un subsidio a cerca de 3 millones de dominicanos. 1 millón y medio a través de ProSoli. A 904 mil trabajadores de empresas privadas suspendidos y 200 mil a través de Pa’ ti. Eso nunca se había hecho en la RD”, aseguró.
Satisfacción y agradecimiento
“Hemos cumplido con nuestro Programa de Gobierno”, dijo y expresó su satisfacción por los resultados de ocho años de gestión y agradecer al pueblo dominicano por concederle la oportunidad de servirle.
“Gracias, porque me voy con la frente en alto. Me voy como entré. Trabajé más de 12 horas al día, sin un solo día de descanso. Le entregué todo mi tiempo y mi sacrificio a servirle al pueblo dominicano y me voy con la satisfacción del deber cumplido”, expresó al hacer entrega del Hospital Provincial San Bartolomé, en Neiba, Bahoruco.
Pandemia
Manifestó estar consciente de que la pandemia del coronavirus “lo ha complicado todo”: “Esa crisis sanitaria está provocando una crisis económica. Por tanto, tenemos que unirnos como dominicanos para empujar en una misma dirección a la República Dominicana”, dijo el mandatario.
«He trabajado por la gente y para la gente»
Dijo además que «he trabajado por la gente y para la gente, he puesto tal y como dije el 16 de agosto del año 2012 a las personas en el corazón de las políticas públicas, todo lo que estoy haciendo, porque todavía me quedan dos días, y todo lo que he hecho lo he hecho para servir a la gente, tal vez me he equivocado porque es de humano equivocarse, pero si me equivoqué lo he hecho con la intención de servir”.
Citó sus palabras al inicio de su Gobierno en 2012 de que “venía al país a continuar lo que está bien, ha corregir lo que estaba mal y hacer lo que nunca se hizo”.