Redacción elDigital.com.do
A partir de este 16 de agosto, llegan al Congreso Nacional dos jóvenes mujeres, artistas, recién electas diputadas y que por demás, padecen, desde hace años, enfermedades incurables.
Hablamos de la merenguera Juliana O’Neal, conocida como «La reina del mambo» y Betty Gerónimo, la bailarina que se dio a conocer en el desaparecido programa «Divertido con Jochy», y que luego casó con el exalcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández.
La historia de Juliana es conocida por muchos en el país, pero la de Betty, sorprendió en el día de hoy. La elegantísima y siempre sonriente Betty reveló, a través de un video en Instagram, que padece, desde hace 12 años, fibromialgia, enfermedad que no tiene cura y afecta en un 90% a la mujer.
“Quiero confesarles que llevo 12 años librando una batalla, 12 años sufriendo de fibromialgia. Una enfermedad silente, pero muy dolorosa. Una enfermedad crónica que existe» y el 90 por ciento de la población que la sufre es mujer, reveló .
Gerónimo dijo que se desconoce el origen de la enfermedad, pero que es muy dolorosa: “Es una enfermedad que cuando me dan esas crisis, porque me dan crisis, además de las crisis reumáticas, me dan dolores inexplicables. Y dolores que te preguntan dónde te duele y te duele todo”.
Caso Juliana
A los 12 años, mientras cursaba el octavo curso, le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, etapa 3; en 2013, un cáncer de tiroides y, en 2017, un cáncer en el seno izquierdo.
Es decir, que esta talentosa mujer ha pasado casi toda su vida librando varios tipos de cáncer, pero su gran fe en Dios y valentía como mujer la han permitido salir adelante, y vencer cada mal augurio.
Actualmente, manifiesta sentirse sana, terminó su carrera y se graduó Magna Cum Laude de la Licenciatura en Mercadeo en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Luego, decidió ser diputada de la República y en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio resultó electa, al igual que Betty.