El potencial ciclón 9 de la actual temporada de huracanes del océano Atlántico podría convertirse en la tormenta tropical Isaías la noche de este martes o el miércoles si gana fuerza en el Caribe oriental, y tiene prevista una trayectoria larga de entre 5 y 10 días que podría incluir el sur de Florida (EE.UU.).
El sistema, sin un centro aún definido, descargará en las próximas horas fuertes lluvias en las Islas Leeward de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, así como en Puerto Rico.
Ante los posibles efectos del ciclón número 9 en el país, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.
Desde ya la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.