Redacción elDigital.com.do
El Ministerio de Salud Pública informó que investiga el origen y ubicación de “envasadoras” de agua en condiciones de insalubridad denunciada a través de videos subidos por desconocidos a las redes sociales.
Por el momento, las autoridades sanitarias sólo adelantaron que tan pronto disponga de elementos objetivos para informar a la población de manera eficaz, lo hará contando con resultados comprobados y consistentes, derivados de una pesquisa seria y a fondo.
Mientras desarrolla sus indagatorias, el Ministerio de Salud recomienda a la población evitar o abstenerse de ingerir agua, alimentos u otras bebidas, así como abstenerse de consumir o usar productos sanitarios carentes del registro sanitario que constituye la garantía de que éstos sean de calidad y estén aptos para el consumo y uso humano.
Tan pronto llegó el video a la redacción de elDigital.com.do hicimos la denuncia y pedimos a las autoridades investigar desde dónde operan.
Aquí la nota que acompañaba el video divulgado ayer: A elDigital .com.do le acaba de llegar este vídeo. Echen una mirada… tres hombres jóvenes “trabajan” en una fábrica de agua clandestina. Uno de ellos se encarga de llenar las botellitas de agua desde una cubeta, mientras, los otros dos proceden a sellarlas. ¡Lamentable! Se puede apreciar el ambiente de la vivienda, con cúmulo de basura y cosas inservibles en todo su interior. Parece ser una casa abandonada, usada para hacer esta fechoría, en perjuicio de quienes compran y consumen esta agua. Ahora, lo importante es investigar desde dónde operan.