Redacción elDigital.com.do
Para nadie es un secreto que la tradición de celebrar el Día de los Santos Reyes en muchos países de Latinoamérica se ha perdido. En muchos hogares latinos y, República Dominicana no es la excepción, han adoptado la costumbre de entregar regalos el 25 de diciembre, día del nacimiento del Niño Jesús.
La emoción de esa espera ya no existe, el recuerdo de la llegada de los invisibles Melchor, Gaspar, Baltasar, el sonido de los pitos y la ilusión de destapar los regalos quedó atrás. Hoy día, los niños, de clase media y clase media alta no manifiestan sorpresa y los padres, incluso, los llevan a las tiendas y jugueterías a elegir el juguete de su preferencia.
Pero, dentro de este universo, aún quedan personas que quieren mantener la tradición y luchan para que sus hijos y nietos la conozcan, pese a no vivir en su país de origen. Un ejemplo de ellos, son la reina del merengue, Milly Quezada, la actriz y comunicadora puertorriqueña Adamari López y la actriz y cantante mexicana Thalía, todas residentes en Estados Unidos.
Aquí te decimos cómo estas tres famosas celebran esta bella tradición y qué hacen para mantenerla.
Milly Quezada
“Yo la fiesta de los Reyes Magos, la mantengo vigente, así que más bien hago un envío de juguetes y lo dono a los niños pobres de Santo Domingo, que de otra manera no pueden recibir un regalito de Reyes como es tradición en República Dominicana. Una monjita los recibe y se va por los barrios más necesitados entregando los juguetes”, comentó la artista a Primer Impacto.
Adamari López
La actriz y comunicadora puertorriqueña Adamari López inculca a la pequeña Alaïa la tradición de recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con pasto y agua para los camellos.
Thalía
La cantante mexicana compartió en su cuenta de Instagram una hermosa fotografía de cuando era niña. Comentó que, en los hogares mexicanos, el Día de Reyes la rosca (bizcocho) no puede faltar.