Tras llamar a la sensatez de los dominicano explicó que la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes. «La gente, si no está haciendo nada en la calle, debe quedarse en su casa», puntualizó
El presidente Danilo Medina advirtió que la República Dominicana está viviendo una situación delicada y complicada como consecuencia de la Covid-19, por lo que llamó a los dominicanos no tomar a relajo la pandemia.
«La gente, si no está haciendo nada en la calle, debe quedarse en su casa; porque la mayoría de las personas que se están infectando son jóvenes», dijo durante la inauguración del Hospital Pedro Emilio De Marchena en Bonao.
El mandatario manifestó que es necesarios que la ciudadanía tome conciencia, ya que el momento por el que está pasando el mundo no es para que uno esté en la calle como si nada esté pasando. “Es un momento difícil y va a depender de nosotros mismos, si podemos superar esta situación”.
Medina dijo que aunque la juventud tiene el privilegio de que muchas veces la enfermedad no le da con síntomas, sino que creen que es una gripe, resulta que posteriormente andan contagiando en las calles a las personas mayores, especialmente en sus casas.
«Cuando van a sus casas contagiados, no saben ellos mismos que tienen el virus y entonces contagian a los mayores y los mayores que tienen una enfermedad previa, como diabetes, hipertensión, que han tenido cáncer, que sufren enfermedades de los pulmones, entonces terminan falleciendo», refirió el jefe del Estado.
Insistió en que vencer el COVID-19 es tarea de todos: “Es necesario que hagamos conciencia. Estamos trabajando conjuntamente, el Gobierno entrante y el saliente. El objetivo es que, en transición, no se tenga dudas de las acciones a tomar en la política de salud pública», sostuvo.