La representante en República Dominicana de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) recomendó como necesario restringir la movilidad de las personas en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros través de un cerco epidemiológico o imponer cuarentena otra vez a fin de detener la expansión del coronavirus.
Alma Morales dijo este lunes que debido al incremento de los casos confirmados de la COVID-19 es necesario restringir la movilidad de las personas en esas demarcaciones, donde se registra el mayor número de infectados.
Agregó que el 55.7% de los contagios están concentrados en estas tres comunidades, lo que amenaza la red hospitalaria público-privada.
“El desbordamiento de los infectados que se encuentran en cuidados intensivos amenaza con hacer colapsar el sistema sanitario del país”, añadió.
Sugirió restringir la movilidad o imponer cuarentena otra vez como medida de contención para detener el virus. “La única manera de interrumpir la propagación del virus es adoptando este tipo de medidas”, sostuvo.