El Instituto de la moda de la República Dominicana, Inc. (Inmoda RD), a sabiendas de los difíciles momentos por los que atraviesa el país, y cumpliendo con la labor social que toda entidad debe asumir como parte de su responsabilidad, organizó un concurso de “Mascarilla Solidaria Inmoda RD” para los niños vulnerables al COVID -19 pertenecientes a diferentes instituciones que trabajan con niños y niñas.
El INMODA RD hizo un llamado a los diseñadores y estudiantes de moda, a realizar un diseño sostenible que sirva para llevar protección a la niñez de los centros en cuestión.
El diseño escogido sirvió de base para la confección de unas 600 mascarillas por diferentes artesanos de la moda, los cuales brindaron su apoyo a tan noble causa, las cuales serán donadas al Hogar Corazón de Jesús, Hogar de niñas Madelaes, Fundación Ayuda al Niño desnutrido, Fundación aprendiendo a Vivir, Hogar Mercedes de Jesús y la Sociedad Benéfica Amor y Paz, con el objetivo de paliar la propagación del COVID-19 entre los más débiles, nuestros niños.
La diseñadora Isabel Reynoso, presidente del INMODARD, expresó que es invaluable el esfuerzo de tantas personas involucradas en este proyecto para que llegara a final término.
Gracias al apoyo de los participantes, involucrados y patrocinadores se hará posible salvaguardar la salud de todos los niños albergados en estos centros que hacen una labor inconmutable a favor de la protección de la niñez del país.
De igual manera les dio las gracias Sócrates McKinney, asesor del proyecto, a las diseñadoras Anny Abatte y Merkis Días, colaboradoras; Zulia Lestrand y Vianka del Equipo de INMODARD,
Además, tejidos EDUTEX, Mercería Dumes quienes proporcionaron los materiales, a Vladimir Jiménez en el sublimado de las mascarillas y a la diseñadora Carla Victoria Morales, quien ganó el concurso del diseño, Damaris Martínez, Héctor Jiménez, Altagracia Crisóstomo, Yocary Valerio, Lorena Bonilla, Leovirgilio Román, quienes de manera desinteresada confeccionaron las mascarillas.
Las niñas disfrutaron de un desayuno ofrecido por el restaurante Alfresco y agradecieron el donativo de las mascarillas.