Redacción elDigital.com.do
Luego de la visita del presidente electo Luis Abinader al presidente de la República, Danilo Medina, ayer en Palacio, con el fin de realizar un traspaso coordinado de mando, se acordó además, que la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la vicepresidenta electa, Raquel Peña se reunieran por separado.
Hoy, Margarita recibió a Raquel en su despacho del Palacio y, ¡miren, en la foto, lo cordial del encuentro!. Las dos damas lucen bellísimas y cumpliendo el protocolo sanitario. Raquel, de blanco, aparentemente su color preferido, y Margarita en un rojo Valentino, que más bien no le podía quedar.
Un hito en la historia política de nuestro país: por primera vez, dos vicepresidentas de la República se juntan y, una entra y la otra sale del poder.
Es decir, es la primera vez que de forma consecutiva la nación dominicana tiene una vicepresidenta que asume el poder y con ésto es la tercera ocasión que tiene a una mujer en la segunda posición de Gobierno.
Se recuerda que la primera fue doña Milagros Ortiz Bosch, durante el gobierno perredeísta de Hipólito Mejía en el período 2000 al 2004.
Ambas vicepresidentas hablaron sobre los proyectos sociales hasta el momento ejecutados por el Gabinete Social que encabeza Margarita, los cuales asegura Raquel continuarán en el nuevo gobierno y reforzados.
Sobre los proyectos que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, que encabeza Cándida Montilla de Medina, la vicepresidenta electa aclaró que de esto se encargará Raquel Arbaje, esposa de Luis Abinader.