El Estado dominicano dio a conocer el protocolo que deberán aplicar de forma obligatoria los comercios dedicados a estas labores, a fin de salvaguardar la salud de huésped, empleados entre otros ante la pandemia del coronavirus.
Para evitar acumulación de huéspedes en las áreas comunes, en los primeros meses de reapertura de hoteles que cuenten con más de 500 habitaciones, se recomienda limitar la ocupación a un 30%, a partir de agosto un 50% y en diciembre y un 75%.
De igual forma, a los que tengan entre 100 y 500 habitaciones una reapertura de un 50% en julio, 75% a partir de agosto y 100% en diciembre .
«Y un 75% de ocupación en julio y hasta diciembre, para los hoteles de menos de 100 habitaciones», recomiendan, además del uso esencial de las mascarillas en áreas públicas/ comunes.
Así mismo, los hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido, deberán asegurar distanciamiento de 06 pies entre empleados y clientes, así como reforzar las medidas sanitarias para evitar el contagio.
En tal caso, el protocolo establece que los casinos deberán permanecer cerrados hasta el 24 de agosto, y hasta esa fecha sólo podrán abrir los bares que dispongan de mesas en áreas abiertas de ventilación natural.