Redacción elDigita.com.do
Este fin de semana, el presidente de la República, Danilo Medina, dio el último espaldarazo en favor del candidato oficialista Gonzalo Castillo.
El primer mandatario se lanzó a las calles, en el último fin de semana hábil para realizar caravanas y encuentros políticos, eligiendo ciudades importantes y decisivas como Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega y Santiago, donde fue recibido por una gran cantidad de peledeístas.
«Es tarde para ablandar habichuelas», dijo el aspirante a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Sin embargo, a Medina no le quedó de otra. El Covid- 19 ha sido el responsable de todo, de lo bueno y lo malo en esta campaña.
Hoy, domingo, Leonel continúo «refraneando» al decir que al candidato de PLD no lo salvan ni los centros espiritistas y reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ganará las elecciones no importa todo lo que repartan porque ya la población los ha condenado a una derrota.
El sábado, el presidente Medina, estuvo por San José de Ocoa, donde llamó a la unidad del PLD y recordó a sus seguidores que los partidos divididos no ganan elecciones.
En la tarde de este domingo, Medina participó junto al Gonzalo y el alcalde Abel Martínez, en la “Gran Caravana Peledeista” realizada en la provincia de Santiago.
En tanto, Gonzalo Castillo enfatizó que desarrolló su plan de gobierno teniendo presente una consigna simple: “pedirles a todos que se cuiden, que de la economía me encargo yo. A fin de garantizar que todos los dominicanos y dominicanas tengan mayores oportunidades y que haya más cuartos y empleos pa’ todo el mundo”.
El candidato presidencial reiteró que dará continuidad a los programas sociales FASE I y II, Quédate en Casa y Pa´Ti hasta que se haya recuperado la economía para brindar solidaridad y apoyo a los sectores que más lo necesitan. “Conmigo las cosas buenas no se detendrán. Vamos arriba ¡A trabajar!”, expresó.
Mientras, Luis Abinader, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aún tranquilo en su casa, luego de que fuera diagnosticado con Covid-19, y en esta semana libre el virus, tras dos pruebas realizadas, reveló ayer que le lleva 27 puntos a Gonzalo y llamó a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes a concretizar la victoria en las elecciones del próximo domingo.