El Gobierno autorizó la reapertura de este tipo de negocio desde este lunes 25 de mayo pese a que no estaba contemplada en la primera fase
El comercio que genera la celebración del Día de las Madres en República Dominicana «hala más que una yunta de buey». Hoy, se adelantó la apertura de los comercios ubicados en centros comerciales por este motivo, así lo confió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en nombre de la Comisión de Alto nivel designada para el manejo de los asuntos por el coronavirus.
“En nombre de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus aclaro que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales”, informó a través de las redes sociales.
El Gobierno autorizó la reapertura de este tipo de negocio desde este lunes 25 de mayo pese a que no estaba contemplada en la primera fase.
Montalvo explicó que esta decisión se tomó con el propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madre, así como también de otros artículos durante los días de la semana y evitar así un multitud de clientes los sábados y domingos, empero, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.