El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este viernes que en un mes República Dominicana puede estar lista para recibir turistas porque el sector está preparado.
Sin embargo, precisó que la reactivación del turismo en el país dependerá de la apertura de los demás países, principalmente Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas, durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
García reveló que todos los agentes del sector se están preparando para la reapertura y que República Dominicana será uno de los primeros países que estará en condiciones de recibir turistas.
“En un mes nosotros estamos listos porque en un mes están listos todos los protocolos, pero lo que tiene que ver con la aplicación de esos protocolos porque esas infraestructuras hoteleras aunque no están siendo utilizadas se han estado cuidando, limpiando…Las empresas hoteleras han mantenido un personal mínimo para cuando se diga para allá vamos nosotros estaremos en disposición de recibirlos”, destacó.