Redacción elDigital.com.do
Es el artista de las imponentes morenas y las cayenas que tan magistralmente manejaba el color blanco
Falleció, a las 8:00 de la mañana de hoy, lunes, el destacado artista Jorge Severino, a causa de un shock neurogénico mientras que encontraba hospitalizado en Cedimat desde ayer domingo. Tenía 86 años cumplidos en diciembre pasado.
María José García, una amiga de la familia, confirmó el sentido fallecimiento, tras explicar que el artista padecía de complicaciones respiratorias, situación que se había agravado por el humo provocado por el incendio del vertedero de Duquesa, y dificultad en su movilidad.
Al artista de las imponentes morenas y las cayenas que tan magistralmente manejaba el color blanco, le sobreviven cuatro hijos: Abril, Jorge, Roberto y Jorge Luis.
Su esposa, Mary Loly Pérez Fernández, su eterno amor, falleció en noviembre de 2018 y entonces su hija Abril vino de España, donde residía, a cuidar a su padre.
Su último gran reconocimiento lo recibió el 17 de diciembre de 2019, cuando el Ministerio de Cultura le entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2019. Nació en Puerto Plata.