Reconoció la labor de más de 5,500 comercios que han estado atendiendo la demanda de alimentos que genera el programa “Quédate en casa”.
Las mujeres que han sido suspendidas en pequeños negocios y no pueden acogerse al programa Fase, pueden solicitar la ayuda ante el gobierno para de esta forma verificar la pertinencia o no de su integración en Quédate en Casa, informó, hoy miércoles, la vicepresidencia de la República y encargada del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, Margarita Cedeño.
Además, la vicemandataria lamentó que muchas personas hayan incumplido el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre trabajo doméstico, quedando cientos de mujeres sin ningún beneficio ante la crisis generada por el coronavirus en el país.
«En ese tenor, les informo que hemos escuchado y leído con atención el clamor del Foro Feminista, la Confederación de Mujeres del Campo, la Asociación de Mujeres Ama de Casa y de la Sociedad Dominicana Pro Bienestar de la Familia y desde aquí hacemos un llamado para observar y cumplir lo que establece el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)». dijo