La Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (SILSALRIL) informó que los infectólogos y otros médicos especialistas que atienden pacientes de COVID-19 en establecimientos privados recibirán un incentivo económico por su trabajo durante el periódo de emergencia.
Los internistas, intensivistas y neumólogos e infectólogos percibirán RD$ 2,000 por día y por paciente que atiendan directamente en áreas de aislamiento. Hasta ahora ellos percibían sólo RD$ 800. Estas tarifas estarán vigentes a partir del 01 de abril 2020, inicialmente por un período de dos meses.
Indicó que este incentivo fue acordado este viernes por las ARS y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en presencia de funcionarios del SILSALRIL.
Esta tarifa será la misma si el paciente se encuentra con ventilación mecánica en otros ambientes debidamente acondicionados, debido al agotamiento de disponibilidad de espacio en las unidades de cuidados intensivos.
Este acuerdo modifica uno que fue firmado el 5 de abril 2020 y establece también una tarifa transitoriamente mejorada de RD$ 800.00 a RD$ 1,500.por paciente y por día, para médicos de otras especialidades que realicen interconsultas para pacientes de COVID-19 en internamiento, siempre que las mismas sean debidamente solicitadas, justificadas y documentadas.